Sinart

Nacionales

class="gkFeaturedItemTitle" Magistrados de Casación mantiene sentencia al Movimiento Libertario

celsoEsta tarde los magistrados de la Sala de Casación de la Sala III, votaron por unanimidad mantener la sentencia contra el Movimiento Libertario, rechazando de este modo los recursos interpuestos por la agrupación.

El Movimiento Libertario presentó un tramite de casación cuyo trámite dentro de la Sala Tercera se mantenia, hasta que esta semana fue base de investigación por las irregularidades que al parecer se presentaron, y que involucra al magistrado suspendido, Celso Gamboa.

El caso se relaciona con la condena que en octubre del 2015 recibió el Movimiento Libertario por estafar al TSE con capacitaciones ficticias. En ese momento, fueron sentenciados a prisión tres de sus miembros y se le condenó a pagar más de ¢209 millones del monto estafado.

Posteriormente, el Tribunal de Apelación de Sentencia de Goicoechea confirmó la culpabilidad pero ordenó un nuevo juicio para que se reconsideren las penas de prisión.

class="gkFeaturedItemTitle" Taxistas convocan a manifestación por escasas acciones contra transporte informal

TaxisLa Fuerza Roja Sindical convocó, esta tarde, a una Manifestación el próximo lunes 13 de noviembre, a partir de las 9:00am, con dirección al Ministerio de Obras Públicas y de Transporte.

A través de un mensaje de texto, los taxistas reclaman que “el señor Ministro de Transporte, Germán Valverde se está reuniendo con Otto Guevara, personeros de UBER y Nova”.

Indican que siguen sin recibir informes de las directrices dadas por el Presidente, y que los partes por Transporte informal están quedando en el pasado.

El movimiento se dará “ordenadamente pero muy firmes diremos di NO a la corrupción que nos aqueja”, finaliza la convocatoria.